¿Cómo superar los excesos de las navidades?
Estamos ya en la época de las navidades, y empezamos con comidas o cenas de navidad, comidas o cenas con los amigos, comidas y cenas con la familia….
Pero estas comidas y cenas, no son lo que comeríamos habitualmente y los vinos y licores tampoco.
No obstante, sabemos que no se debe renunciar a todas esas comidas y cenas, ya que la parte social es muy importante para un buen equilibrio emocional.
¿Y entonces? Fácil, hay que seguir algunos consejos fáciles, para superar los excesos de las navidades.
- Beber de 2 a 3 litros de agua diariamente, aunque eso lo deberíamos hacer cada día.
- Por cada copa de alcohol, 2 vasos de agua extra
- Seguir con la rutina de ejercicio que hagas, que debería ser como mínimo andar media hora, y añadir algunas caminatas tanto antes como después de comer.
- Recuerda que mañana seguirá habiendo comida en la nevera, por lo tanto no hay necesidad de acabar con todo lo que hay en la mesa.
- Es importante que no nos saltemos ninguna comida, si nos hemos pasado a la hora de la comida hagamos una cena mas liguera y de pequeñas cantidades pero es importante comer.
- No tengas remordimientos por haber comido aquel trozo de shulchar demás o aquella copa de vino, ya habrá tiempo de quemar las calorías extras. Disfruta lo que comas.
- Combina todo lo demás con infusiones depurativas, drenante o digestiva, será un extra que entrara muy bien calentito y te ajuara a rebajar los excesos.

Dicho todo esto disfruta de las fiestas con moderación y compensa los excesos con estos consejos para que tu salud no se vea afectada.
FELIZ NAVIDAD