Muchas veces tenemos la impresión, por falta de conocimiento, que si estamos en tratamiento convencional no podemos utilizar las terapias alternativas, y al revés. Lo que no nos damos cuenta que lo mejor es la combinación de estas.
Hay patologías o síntomas que la terapia convencional puede tratar de una manera fácil y rápida, pero en la mayoría de las enfermedades crónicas no siempre se consigue y si lo hace es acosté de una serie de efectos secundarios.
Del mismo modo, pasa con las medicinas alternativas, hay patologías o síntomas que se tratan de una manera rápida y fácil, pero hay en otras que no es así.
¿Entonces por qué no combinar lo mejor de las dos medicinas? Conseguiríamos mejores resultados y una disminución muy importante de los efectos secundarios que nos producen, sobre todo, los productos químicos
Podría poner muchos ejemplos, pero uno que se me viene a la mente, supongo porque lo he visto mucho, es un problema de cervicales con vértigos o paréntesis (que se duermen) los brazos.
El paciente va al traumatólogo y este le hace una RM, a partir de ahí le da antinflamatorios y otro fármaco para el mareo. Algunos traumatólogos le mandaran al fisioterapeuta otros ni eso. Entonces al paciente no se le pasa y empieza con sesiones en un buen fisioterapeuta que le hace indiba con masajes y estiramientos. Mejora, pero aún le queda un poco y añadimos al tratamiento Acupuntura.
Entonces el paciente consigue:
Menos medicación
Menos tiempo de recuperación
Menos dolores y más calidad de vida
Menos tiempo en reposo
Una rápida incorporación a su vida normal y laboral
Esto es lo típico en un accidente con latigazo cervical, con un tratamiento convencional de fármacos y una fisioterapia limitada el paciente puede estar mal de 3 a 6 meses con todos los efectos secundarios de la medicación: hinchazón, dolor abdominal, problemas estomacales e intestinales e incluso adicción a la medicación (según los fármacos)
En cambio, si el paciente hace una terapia combinada de antiinflamatorios, unas buenas sesiones de fisioterapia y combinado con acupuntura, la duración puede ser de un a dos meses y sin los efectos secundarios de los fármacos de larga duración.
¿Y ahora que escoges? ¿Terapia convencional, terapia alternativa o combinación?
Yo lo tengo claro y es lo que aplicó a mis pacientes, la combinación de todas las técnicas que me he formado y sigo formando para dar a mis pacientes lo que necesitan en cada caso.
¿Te ayudo?
¿Quieres mi opinión?
Busco tu calidad de vida, déjame ayudarte a conseguirla.