QUE ESPERAR CUANDO VOY A CONSULTA?

Muchos de mis pacientes no saben que esperar cuando llegan a mí, y la verdad es que cuando hablo con vosotros por teléfono, tampoco sé muy bien que voy hacer con vosotros hasta que puedo haceros una buena valoración. Hasta que no me explican toda la problemática y sus muchas derivadas, no se cual va a ser el mejor modo de terapia.

Cuando llegan a mi, pienso en tres aspectos importantes: físico, mental y social. Estos tres aspectos aunque nosotros pensemos que son independientes, están más ligados de lo pensamos y de lo que me gustaría como terapeuta.

El tiempo por ejemplo, en cualquier persona, tenga o no un problema emocional, cuando hace sol estamos más alegres, activos, con ganas de hacer cosas; en cambio cuando hace frio o llueve, estamos más tristes, con ganas de quedarnos en casa, sin ganas de relacionarnos… En el caso de una enfermedad reumática, el frio y la humedad empeoran la sintomatología, sobre todo el dolor, de una manera exponencial el grado y zonas, a mas frio y humedad más dolor.

A nivel emocional, cuando una persona sufre de estrés o un estado nervioso, lo que notamos más rápido son las contracturas musculares en la zona cervical. Y cuando tenemos dolor, nuestro estado de ánimo es más irritable y tristón.

Así que cuando llegan a mí y me explican toda la sintomatología física, su estado emocional y su entorno social y atmosférico buscamos la mejor terapia y la más adecuada a sus necesidades en todos los aspectos.

Por supuesto hay terapias mas indicadas para unos casos y otras para otros, por lo tanto intento adecuar la sesión a esas necesidades y muchas veces combinar las diferentes terapias.

Pero no todo depende de la terapia o el terapeuta, cuando os vais, con un plan de terapias lo más ajustado a vosotros también os lleváis recomendaciones personalizadas para cada caso. Las recomendaciones que mas hacemos son dos: beber de 2 a 3 litros diarios y caminar cada día 30 minitos mínimo.

Para nosotros lo que prima es la sinceridad y la transparencia en lo que se puede o no se puede conseguir mediante nuestras terapias.

Ahora ya sabes que esperar cuando acudas a nosotros, terapias personalizadas, sinceridad y claridad en lo que podemos o no lograr y una visión holística de cada persona y de casa sesión.