TU BIENESTAR, TU CALIDAD DE VIDA
Cada vez más me estoy encontrando en la consulta personas con una baja autoestima, con pensamientos negativos sobre ellos y sus vidas, personas desganadas con su vida y que siguen viviendo por inercia, personas que no viven si no que sobreviven.
¿Que nos puede ocasionar estos sentimientos? Estos sentimientos nos pueden causar sufrimiento e interponerse en lograr nuestros objetivos, puede provocar problemas mentales como depresión o ansiedad, problemas a la hora de relacionarnos con otras personas, frustración e irritabilidad, problemas en la alimentación, apatía y desinterés…
¿Te sientes así? En el último año y medio, estoy viendo este comportamiento en mis pacientes y su entorno y me sentía con impotencia por no poder ayudarles más. Así que hace un año decidí empezar a formarme para poder ayudar más, ya que mi objetivo con todos mis pacientes es mejorar su calidad de vida y creí que necesitaba una formación más amplia de Coaching y PNL.
A día de hoy mis pacientes se han ido beneficiando de ello y en breve, podremos abrir un nuevo servicio en esta disciplina.
¿Por qué? Porque por que sobrevivir no es lo mismo que vivir y vivir por inercia no es vivir. Lo que podría parecer un problema emocional a corto o largo plazo se convierte en algo físico, del mismo modo que pasa al revés.
CONSEJOS:
- Deja de ser tan duro contigo mismo
- Ponte objetivos realistas y celebra la victoria de tus pequeñas batallas diarias
- Mírate al espejo y observa cosas que te gusten, las comparaciones son odiosas, no las haga, cada uno brilla diferente
- Piensa en positivo, busca el lado bueno SIEMPRE
- Antes de irte a dormir piensa en 3 cosas buenas que te hayan pasado
- Convierte los pensamientos negativos en positivos
- Quiérete por dentro y por fuera
- Disfruta de las pequeñas cosas de la vida
- Regálate tiempo y mímate
Si sientes que sobrevives, pide ayuda para disfrutar la vida, no importa tengas 3 o 80 años, solo tenemos una vida y hay que disfrutarla