LA NUEVA NORMALIDAD

LA NUEVA NORMALIDAD EN FISIOBIOACU

Hemos pasado unos meses muy duros con este coronavirus y ahora ya estamos en la “nueva normalidad” con rebrotes que ya se esperaban. Reflexionando sobre todo lo vivido creo hay dos cosas que tenemos que mejorar  en nuestro día a día para estar preparados tanto para este virus como para cualquier otro que pueda venir:

  1. MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO: el Sistema Inmunitario es nuestra policía del cuerpo e igual que en nuestro país, hay diferentes policías y subespecialidades. Cuanto más fuertes y preparados estén nuestros policías, mejor podrán expulsar a los enemigos de nuestro cuerpo tanto sean virus, bacteria, hongos, parásitos… A mejor este Nuestro Sistema Inmunitario la posibilidad de que estos microorganismos nos afecten serán menor y su poder de dañarnos será más pequeño o las repercusiones serán menores.
  2. DISMINUIR NUESTRO ESTRÉS Y ANISEDAD: cuando nuestra mente está tranquila, nuestro cuerpo funciona mejor. En este estado de alarma que muchos nos hemos tenido que encerrar en nuestras casas y además en muchos casos con niños, el estrés y la ansiedad que hemos sufrido desde los más pequeños a los más mayores, nos ha llevado a situaciones muy variadas y dispares pero en ningún caso saludables. ¿Quién no conoce personas que tienen miedo a salir, a relacionarse? Además algunos están sufriendo estrés y ansiedad por la irresponsabilidad de las personas delante del virus y otros sufren estrés y ansiedad por las mascarillas, las distancias sociales y la falta de unión con sus amigos y familiares. Al final, da igual en qué lado estés, muchísimas personas están sufriendo emocionalmente y eso además de ser malo para tu salud mental, también te está perjudicando disminuyendo el Sistema Inmunitario.

Fisiobioacu

Por todo lo dicho creo que es vital, que cuidemos de forma permanente estos dos factores claves que al final son un todo. Hay mil maneras de mejorar ambas cosas llevando una vida saludable y cuidándonos física y mentalmente.

Para mí, lo más bonito es que se retroalimentan una de la otra. Una buena alimentación, hacer deporte (cada uno en su nivel), hacer meditación, tomar un refresco con unos amigos, recibir cuidados y cuidar a los demás, hacer un viaje, pasear…. Podría seguir y seguir indefinidamente con cosas que podríais hacer para mejorar los dos factores que os he hablado.

LA NUEVA NORMALIDAD

Creo que la filosofía de la prevención es mucho más potente que la curativa, no solo para tu cuerpo si no para todos los niveles del que una persona tiene. Así que os animo hacer el cambio a la prevención, porque además si haces una buena prevención de tus debilidades físicas y mentales si en algún momento enfermas siempre será más fácil que si tu cuerpo y mente no está fuerte.

Espero que os haya servido y que os pongáis a trabajar en la prevención y si tenéis dudas no dudes en preguntarme.

Un saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.