DOLOR DE RODILLA

DOLOR DE RODILLA

Después de los largos meses de confinamiento y con la incorporación a la vida laboral y deportiva, sois muchos los que estáis sufriendo dolor en las articulaciones y es especial en las rodillas, así que he pensado en explicaros mi caso personal con una lesión en esta articulación.

Con 21 años me rompí el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda (LLI). Recuerdo escuchar el crack y pensar, esto no es bueno. Me lo rompí practicando Hapkido (Defensa Personal Agresiva Coreana). Aun así, seguí haciendo la clase y luego subí andando un kilómetro aproximadamente hasta mi casa.

Al día siguiente me levante para ir a la Universidad y me desmalle del dolor mientras me preparaba el té. Por qué os cuento todo esto? Porque entiendo el dolor y la difícil recuperación de este tipo de lesiones. Tenemos diferentes estructuras en las articulaciones, en este caso que nos estabilizan la rodilla, para que podamos tener una movilidad y estabilidad articular perfecta.

DOLOR DE RODILLA

¿Me llegue a operar? No, el traumatólogo me lo propuso, pero ya que el ligamento estaba roto al 95% decidí esperar y tratar de recuperarla con fisioterapia, magnetoterapia y por supuesto con Indiba. En tres meses, mi recuperación fue del 100% y no me opere.

Lo que muchos profesionales no explican o no le dan importancia, es que la rodilla, igual que el resto de articulaciones, está protegida por una cápsula articular y una vez rota, sea por una operada o otra causa, la cápsula ya no vuelve a ser lo estable que era antes y muy probablemente sin una buena fisioterapia pre y post operatoria, muchas articulaciones no queda lo suficientemente fuerte y por tanto cualquier golpe o mal gesto en ella, será mucho más grave que antes de operar.

La reflexión final es que si te dicen que tienes que operarte, intenta primero algo no tan invasivo, hay muchas técnicas que se pueden realizar según el tipo de lesión. Hay casos, bien sea por el tipo de lesión o por la necesidad del paciente con por ejemplo en deportistas de elite o algún tipo de trabajo, que se tiene que operar para conseguir la máxima estabilidad y funcionalidad, en estos casos no olvides hacer una buena rehabilitar pre y un post operatorio. Los resultados de la operación serán mucho mejores y más rápidos.

Espero que haya podido ayudarnos con vuestras dudas, y no olvides preguntar cualquier duda que tengas, estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.